LES-COMES-CARRERA

LES COMES 4X4 EXTREME

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro del primer trofeo del campeonato del 4×4 Iberian King, donde los amantes de este deporte se reunieron en Les Comes para poder disfrutar de 3 días extremos, donde la valentía y la destreza predominaron en todo momento.

El lugar para celebrar la primera competición fue Les Comes, que cuenta con más de 70 km de pistas y 550 hectáreas de terreno y es conocido como un lugar de los más icónicos, idóneos y exclusivos del 4×4 de la comunidad catalana.

LA COMPETICIÓN

El evento cuenta con un programa e itinerario que se divide en un prólogo, competición y entrega de premios.

El viernes 7 de mayo da comienzo el campeonato con la llegada de todos los equipos a Les Comes, aunque algunos de ellos ya comenzaron a llegar a lo largo de la jornada del jueves.

Por la mañana tuvieron lugar todas las verificaciones administrativas y técnicas de cada uno de los equipos para comprobar que todos cumplían con el reglamento.

Por la tarde, a las 15:30 horas dio comienzo el primer briefing para explicar el funcionamiento del campeonato y del recorrido, seguido por una vuelta de reconocimiento del recorrido a las 17:00 horas, donde los participantes tuvieron la posibilidad de poder hacer el recorrido sin tener la presión por clasificarse en el prólogo y así visualizar bien el terreno con todas las posibles dificultades para la competición. Para finalizar, a las 19:30 horas tuvo lugar el segundo briefing explicativo.

El sábado 8 de mayo, daría comienzo a las 9:30 horas con el prólogo, donde todos los participantes lo dieron todo para poder alcanzar los primeros puestos para la salida en la 1ª etapa de la competición.

Clasificación prólogo:

1º Team Yaute

2º King Shocks

3º Galimplant Team

4º Team Escala

5º MCP Team

6º Ferrum26 Team

7º Joan Vall

8º Santos Racing

9º Mudracer

10º Malpevent Team

11º 4X4 DMR Racing

12º ASH Team

Una vez finalizado el prólogo se obtuvo la clasificación final con el orden en el que saldrían los equipos para la 1ª etapa de la competición que tuvo lugar a las 11:00 horas.

Clasificación 1ª etapa:

1º King Shocks

2º Team Yaute

3º Ferrum26 Team

4º MCP Team

5º Joan Vall

6º ASH Team

7º Santos Racing

8º Malpevent Team

Para terminar, tuvo lugar un tercer y último briefing para explicar la competición del último día.

El domingo 9 de mayo tuvo lugar el último día de la primera prueba del 4×4 Iberian King. Dando comienzo a las 10:00 horas con la salida del primer participante en la 2ª etapa de la competición, donde los equipos ofrecieron toda su destreza, valentía y habilidad para obtener la victoria.

A las 19:00 horas se realizó la entrega de premios. En la categoría A el equipo Portugués King Shocks formado por el piloto Enmanuel Costa y el copiloto Gerardo Sampaio se alzó con el primer puesto, el segundo premio fue para el equipo Francés Team Yaute 74 compuesto por el piloto Jeremie Bougeois y su copiloto Julien Thievena , el tercer clasificado fue el equipo Español Ferrum26 Team, formado por el piloto Jose Manuel Martín y el copiloto Luis Gómez, el cuarto clasificado fue el equipo portugués ASH Team compuesto por el piloto Adriano Santos y la copiloto Elsa Henriques y el quinto clasificado fue el equipo Andorrano Team Escala formado por el piloto Joan Vall y Alberto Jorge Iglesias que competía en la categoría C y a su vez fue el primer clasificado en esta misma categoría.

Con esta entrega de premios se dio por concluida Les Comes 4×4 Extreme, la primera prueba del 4×4 iberian King.

VÍDEO LES COMES 4X4 – SKINOVELHA

PRÓXIMA CITA: SORIA 4X4 EXTREMO

Los amantes de este deporte extremo están impacientes por la celebración de la siguiente prueba del torneo del 4X4 Iberian King que se celebrará en Soria los próximos 18, 19 y 20 de junio.

Los equipos están deseando darlo todo para poder seguir sumando puntos en las diferentes pruebas y alzarse con el primer puesto del trofeo 4×4 Iberian King.

Dejar un comentario